Pide Cita

Blog

JULIAN ADRADOS

¿CÓMO VESTIR al padrino de una boda?

Los trajes de padrino y novio deben de seguir el mismo protocolo, pudiendo elegirse una opción clásica o de última moda: tanto si el novio ha decidido llevar chaqué, como traje sastre o smoking, el padrino deberá lucir la misma indumentaria.

Para acertar con el protocolo del traje de padrino, nada mejor que opciones más clásicas y elegantes, dejando de lado brillos, fantasías y colores extravagantes.

El chaqué sólo es apto para ceremonias formales diurnas, así como el smoking lo es para las que se celebran de noche; si se trata de una boda civil, lo más adecuado es el traje sastre de chaqueta y pantalón. Hay excepciones en lo que al protocolo para el traje de padrino se refiere, por ejemplo, en el caso de que éste sea militar y deba lucir el traje de gala.

Alternativas de diseño y color
Si la etiqueta elegida es el chaqué, lo más elegante es que el padrino lleve un diseño tradicional, con levita negra o gris marengo(en este caso el chaleco tendrá que ser del mismo color y tejido), chaleco coordinado y pantalón gris de corte. También existen propuestas novedosas y creativas en cuanto a chaqués, como las chaquetas en azul marino o gris suave.

Si el novio ha decidido que el padrino lleve traje sastre, nada más elegante que un tono gris oscuro o azul marino, siendo el traje de color negro únicamente apropiado para una boda nocturna.

Los caballeros jóvenes y atrevidos pueden decantarse por alguna de las últimas tendencias en cuanto a diseños y colores para trajes de padrino, llevando un chaqué con chaleco violeta o tono crema, coordinado con una corbata a contraste, u optar por un traje sastre en color gris claro o azul celeste, si la boda se celebra en verano y de día.

La camisa para el traje de padrino, según el protocolo, debe ser blanca, puede ser también en rayas o colores suaves siempre y cuando el cuello sea blanco.

Julian Adrados | Artículos

Los complementos del traje de padrino
El padrino de boda podrá marcar la diferencia en cuanto a elegancia y originalidad con los complementos que elija para acompañar el traje de boda:

La corbata del padrino nunca debe ser del mismo color que la del novio, por lo que habrá que elegir una de tono diferente; en este caso, lo mejor es apostar por los colores clásicos y los estampados tradicionales, como las rayas y los topos, dejando las corbatas de fantasía para otra ocasión.

Si el traje de padrino es un smoking, habrá que llevar pajarita, siempre de color negro y blanco si es en verano y de dia, siendo entonces la chaqueta de color blanco roto o beige. Es tendencia llevar pajarita con el traje sastre, tanto para novio como para padrino, ideal si queremos dar un toque vintage o alternativo a la boda.

Tanto la chaqueta del novio como la del padrino pueden adornarse con una flor o un ramillete, en cuyo caso sí se recomienda que sean iguales y pequeños y que hagan juego con el ramo de la novia.

Otro elemento que aporta un toque de elegancia y distinción al traje del padrino es el pañuelo, a poder ser a juego con la camisa o la corbata y que contraste con la chaqueta.

Para los más atrevidos y descarados, aconsejamos la rosa roja en la solapa para parecerse al verdadero y mítico “El Padrino”.

Otro detalle imprescindible y de buen gusto para un padrino de boda bien vestido son siempre los gemelos, disponibles en una gran variedad de diseños y modelos: clásicos, elegantes, divertidos, etc.

En cuanto al calzado, recomendamos unos clásicos y elegantes zapatos tipo oxford, negros y con cordones, como los zapatos italianos de nuestra colección Julián Adrados.

Descubre los 10 errores que no debes cometer aquí.


Pide cita

*Todos los campos son obligatorios

SASTRERÍA A MEDIDA

ASESORAMIENTO

DISEÑO INTEGRAL

Carrer de Gràcia 38
08201 Sabadell (Barcelona)
T. +34 93 727 96 12
Horario de lunes a viernes
10:00 - 13:30H / 17:00 - 20:30H
sábado
10:00 - 13:30H


JULIAN ADRADOS
Carrer de Gràcia 38
08201 Sabadell (Barcelona)
93 727 96 12


© Product of Barcelona © Julian Adrados 2024 By DOBCN