Pide Cita

Blog

JULIAN ADRADOS

EL TRAJE para boda de verano

Elegir un traje de boda para hombre puede parecer a simple vista sencillo, ya que las posibilidades son más reducidas y la moda menos cambiante que en el caso de la mujer. Pero cada vez se otorga mayor importancia a los trajes de novio, apareciendo nuevas tendencias de temporada, aparte de variaciones que dependen del tipo de ceremonia y de la época del año en que se celebre el enlace.

Julian Adrados | Artículos

En el caso de las bodas de verano, el traje de novio puede sufrir algunas modificaciones, especialmente en cuanto a colores y texturas. El traje de boda preferido para una ceremonia civil es el traje de chaqueta con corbata, que es más cómodo y fresco que otras opciones, liberando al hombre de encorsetados chalecos o fajines. Tejidos ligeros como el algodón o el lino son perfectos para una boda semi-formal al aire libre, en el campo o la playa. El color por excelencia para el traje de novio es el negro, combinado con camisa blanca y corbata a juego, aunque también se puede optar por otro tono más fresco y veraniego, beige o azul, siempre que sea elegante y formal.

Cuando hablamos de trajes de boda para hombre no podemos olvidarnos del chaqué, el conjunto preferido para enlaces formales o en la iglesia, siempre y cuando se celebren de día. La tradicional chaqueta negra del chaqué permite variaciones cuando se trata de una boda de verano, pudiendo elegirse en un gris de tono medio, combinada con chaleco gris claro y una corbata a juego. Otras opciones más vanguardistas para el chaqué son los chalecos, corbatas y camisas en algún tono suave y elegante, como azul cielo, crema o lavanda. Algunos diseñadores también proponen ligeros chaqués de verano en color azul marino, un tono ideal si la boda se celebra en una ciudad marítima como Barcelona.

Julian Adrados | Artículos

Una elección que cada vez cobra más popularidad como traje de novio es el esmoquin, aunque oficialmente no esté considerado como un traje de ceremonia, sino de fiesta. Hay que recordar además que el esmoquin sólo es apto para ceremonias nocturnas, siendo su versión tradicional la de pantalón, chaqueta y pajarita en color negro, combinados con camisa blanca. El esmoquin con chaqueta blanca es una buena opción para una boda de verano, aportando ligereza y frescor a una celebración informal o en la playa, coordinado con pajarita blanca, negra o de fantasía.

Tanto si elegimos traje, chaqué o esmoquin para una boda de verano, lo importante es vestirse de acuerdo a la formalidad del evento, estando permitidas algunas licencias al tratarse de una celebración estival. Las nuevas tendencias en trajes de boda para hombre apuestan por detalles originales y coloridos en corbatas y pajaritas, gemelos y pañuelos, para un dar un toque diferente y festivo al día más importante de tu vida.


Pide cita

*Todos los campos son obligatorios

SASTRERÍA A MEDIDA

ASESORAMIENTO

DISEÑO INTEGRAL

Carrer de Gràcia 38
08201 Sabadell (Barcelona)
T. +34 93 727 96 12
Horario de lunes a viernes
10:00 - 13:30H / 17:00 - 20:30H
sábado
10:00 - 13:30H


JULIAN ADRADOS
Carrer de Gràcia 38
08201 Sabadell (Barcelona)
93 727 96 12


© Product of Barcelona © Julian Adrados 2024 By DOBCN